Esta es una prueba de campo del Phase One 645DF+ combinado con el respaldo digital IQ250. La espalda se puede usar con otros cuerpos, al igual que el cuerpo se puede usar con otras espaldas, pero lo que miraré es la forma en que trabajan juntos. Vale la pena señalar en este punto que el 645DF+ ha sido reemplazado recientemente por el sistema de cámara Phase One XF, que parece un poco más moderno, y el IQ2 50MP es ahora el IQ3 50. Aunque el sistema XF está en camino, todavía hay muchos cuerpos 645DF+ a la venta.
VÍDEOS RECIENTES
Dando un paso atrás, podemos recordar un momento no hace mucho tiempo en el que hiciste tu posición como un aficionado "serio" usando una cámara de formato medio. Las compactas y las SLR existían, por supuesto, pero la graduación de la película de 35 mm a la película en rollo en formatos 120 o 220 significaba que realmente lo habías hecho y esperabas ser tratado con respeto por tus compañeros. Para algunos era como estar "invensado", un signo de avance, pero para otros los sistemas de formato medio eran solo un medio para mejorar la resolución de los detalles y lograr una profundidad de campo más superficial en sus imágenes. Nada cambia y, por supuesto, la propiedad incluso del mejor kit de formato medio nunca se garantizó que se hicieran buenas fotos, aunque tal compra al menos indicó un grado respetable de deseo.
Mi viaje de cine de formato medio comenzó con un Lubitel TLR, en los días en que tenían un precio apropiado (10 £) por lo que son, y actualicé al lujoso Yashica Mat 124G cuando fui a la universidad. Cuando las cosas se pusieron serias y empecé a ganarme la vida haciendo que las cámaras hicieran clic, y necesitaba lentes intercambiables, gasté 125 libras esterlinas y compré una Mamiya 645 J de un pequeño anuncio en la parte posterior de una revista de fotografía. Me encantó esa pequeña cámara, y desde entonces he tenido cámaras Mamiya en la familia, desde la RB67, la RZ67, hasta el telémetro 7ll y el sistema 645AF.
Aparte de la encantadora 7ll, estas cámaras eran todas buenas herramientas, caballos de batalla ligeramente sin refinar que eran muy buenos en su trabajo y lo suficientemente agradables de usar. Menciono todo este viaje personal no solo para poder recordar los buenos viejos tiempos, sino principalmente para recordar que estas cámaras son historia y, significativamente, históricas.
La relevancia de este artículo, por supuesto, es que el Phase One 645DF+ es en gran medida un Mamiya 645AF, con características adicionales y una integración total con los respaldos digitales Phase One IQ2. Si te parece extraño que Phase One haya combinado la tecnología digital de vanguardia de hoy con una vieja caja oscura de 1999, podríamos notar que el 645DF+ es algo más logrado que el 645 AF original. Lanzado simultáneamente por Phase One y Mamiya en 2012, este último modelo está más estrechamente relacionado con la última película que mastica Mamiya 645AFD lll de 2008.
Lo anterior es un resumen de las principales especificaciones del sistema, pero vale la pena prestar especial atención a algunas de las características. El rango de velocidad del obturador va desde una notable apertura máxima de 60 minutos, hasta una exposición más corta de 1/4000seg, con los modos B(ulb) y T(ime) también disponibles. Mientras que la velocidad máxima de obturación que se puede sincronizar con el flash es un estándar anticuado de 1/125seg, el uso de lentes de obturador de hoja hace que la sincronización sea alcanzable de hasta 1/1600s, y actualmente hay ocho lentes de obturador de hoja en el rango para aprovechar al máximo esta característica.
El obturador se puede activar con uno de los cuatro métodos que van desde el antiguo hasta el muy moderno: presionar el botón de liberación del obturador, usar una liberación de cable roscada, conectar un cable de gatillo electrónico o a través de Wi-Fi a través de la aplicación iOS Capture Pilot.
Con un espejo tan grande que potencialmente interrumpe la adquisición de detalles finos, es genial que se haya incluido un modo de bloqueo de espejo. Esto se puede usar manualmente o junto con el temporizador de la cámara, que se puede personalizar para crear retrasos de entre 2 y 60 segundos.
Básicamente hay una única zona AF, justo en el centro de la pantalla, y la anulación de enfoque manual se logra fácilmente a través del interruptor del cuerpo o el anillo en las lentes del sistema.
A primera vista, una velocidad máxima de unidad de 2 fotogramas por segundo no suena mucho, pero cuando experimentas el 645DF+ en acción a ese ritmo, escuchar los pistones accionados por vapor en el trabajo y sentir que la habitación tiembla, parece una maravilla que pueda operar tan rápido. Sin embargo, con el IQ250 conectado, la velocidad de fotogramas se reduce a 1,2 fps, ya que la parte posterior no puede procesar los archivos más rápido.
La cámara está impulsada por su propia celda de iones de litio que funciona a 7,4 v y que tiene una capacidad de 2000 mAh, aunque también está disponible un adaptador AA de 6 celdas.
Nuestros expertos valoran las condiciones de cada producto. Esta es su tabla para evaluar y tu puedes ser juez con las imágenes del producto. Esta categorización es una REFERENCIA para tu proceso de compra. Aconsejamos revisar antes de comprar o hacer uso de tu garantía de 10 días CORRIDOS si no estas de acuerdo con esta.